OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

Los objetivos generales

  1. Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología 
  2. Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

  3. Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola 
Los objetivos específicos de la publicidad 
  1. Respaldo a las ventas personales: El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores 
  2. Mejorar las relaciones con los distribuidores: El objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad 
  3. Introducir un producto nuevo: El objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea 
  4. Expandir el uso de un producto: El objetivo puede ser alguno de los siguientes: 1) extender la temporada de un producto, 2) aumentar la frecuencia de reemplazo o 3) incrementar la variedad de usos del producto  
  5. Contrarrestar la sustitución: El objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas                                                                                                                                                    MAS INFORMACION

SERVICIO POST=VENTA Y GARANTIA


Se debe cuantificar la importancia que para el cliente potencial tiene el contar con tales servicios. Hay que especificar el tipo de garantía que se ofrece, su duración temporal, quien se encargará del servicio post-venta y los costes en que se incurre, y compararlos con lo ofertado por la competencia.Producto, precio, plaza y promoción.


 servicio:


este concepto es la definición de los que ofrece la organización de servicios con base en los beneficios buscados por los clientes; es decir, en qué negocio se está y qué necesidades y deseos se tratan de satisfacer.

 servicio debe ir seguida de la traducción de dicho concepto en una oferta de servicio y en el diseño de un sistema de entrega del servicio; es decir, el concepto de servicio es el núcleo central de la oferta del mismo y generalmente se encuentra explicitado en el concepto de posicionamiento.                                                                                            
 Calidad Técnica:                                                                                                                       
 Se refiere a "lo que" el cliente recibe en sus interacciones con las empresas de servicios.                                                                                                                             
 Puede ser susceptible de medida como cualquier producto y forma un elemento importante en cualquier evaluación que haga el cliente sobre el servicio.      
                                           
 Calidad Funcional:                                                                                                              
 La calidad funcional se refiere a "como" se trasladan los elementos técnicos del servicio. Dos componentes importantes de la forma como se suministran los elementos técnicos de un servicio son el proceso y la gente que participa en la operación del sistema. La calidad funcional puede ser menos susceptible de medida objetiva. No obstante, forma un elemento importante en cualquier evaluación que haga el cliente sobre un servicio .                    

CANALES DE DISTRIBUCION


Es importante estudiar cuales serán los canales de distribución a utilizar, la política de descuentos y márgenes a los mismos, la importancia de los costes de distribución con respecto a los costes de comercialización y las posibilidades de exportación haciendo referencia a la distribución internacional, transporte, seguros, cobros a clientes internacionales, etc.

MEJORAR Y RENOVAR LA IMAGEN DE SUS PRODUCTOS



Si su empresa dispone de productos propios. Preste especial atención a su aspecto o presentación. Debe ser consciente de que un diseño profesional y atractivo puede ayudar a aumentar sus ventas y evidentemetne repercutir en los beneficios de su negocio.


Incentive a sus clientes


Los clientes son el verdadero grial de los negocios. Nunca olvide que son ellos los que permiten que nuestras ventas sigan funcionando. Incentive la compra a través de ofertas y promociones para los nuevos clientes y disponga de productos, descuentos o regalos accesibles para los clientes más fieles.

CONSEJOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MRJORAR SU PEQUEÑO NEGOCIO O EMPRESA


Si realmente desea que la imagen de su empresa mantenga unos criterios mínimos de calidad, acuda a un profesional y si es necesario rediseñe o mejore la imagen gráfica y corporativa de su marca o negocio.  Aunque ello pueda considerarse un gasto añadido, piense que es una inversión que ayudará a potenciar la imagen que su negocio transmite a sus potenciales clientes.

TU MAPA PARA PRYECTOS EXISTOSOS EN MAEKETING




El conocimiento es la clave del éxito. Revisa estas notas que tienen como propósito enseñarte a cómo hacer Marketing Directo de forma correcta. Y si aún no tienes una copia del Libro Electrónico Cartas Millonarias asegúrate de ordenar tu copia inmediatamente.
Este libro ha realmente generado una conmoción entre mis clientes y suscriptores a Éxito Empresarial. Mira los comentarios que han escrito los que recientemente lo ordenaron...
 Se dice que el marketing puede tener diversas orientaciones: al producto (cuando la empresa dispone del monopolio del mercado pero, de todas maneras, pretende mejorar el proceso de producción), a las ventas (destinada a aumentar la participación de la empresa en el segmento) o al mercado (se busca la adaptación del producto a los gustos del consumidor).
Marketing directo:consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.
Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren.Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente 

MARKETING DIRECTO PARA CREAR NUEVOS INGRESOS PARA TU NEGOCION


1. Vende más de tus productos existentes a tus propios clientes a través de nuevas promociones. Crea paquetes de dos, tres o más productos con incentivos para comprar ya.


2. Vende los productos de otras personas a tu lista de clientes — recuerda que la función de tu negocio es conseguir nuevos clientes y venderle más productos y más seguido a los clientes que ya tienes. Utiliza al máximo tus recursos para lograr mayores ganancias: piensa qué otras cosas tus clientes existentes compran o quieren comprar. Los “productos de información” son excelentes para este caso. Realiza marketing de otros productos a tu base de clientes usando productos de información.