
servicio:
este concepto es la definición de los que ofrece la
organización de servicios con base en los beneficios buscados por los clientes;
es decir, en qué negocio se está y qué necesidades y deseos se tratan de
satisfacer.
servicio debe ir seguida de la traducción de
dicho concepto en una oferta de servicio y en el diseño de un sistema de
entrega del servicio; es decir, el concepto de servicio es el núcleo central de
la oferta del mismo y generalmente se encuentra explicitado en el concepto de
posicionamiento.
Calidad Técnica:
Se refiere a "lo
que" el cliente recibe en sus interacciones con las empresas de
servicios.
Puede ser susceptible de medida como cualquier producto
y forma un elemento importante en cualquier evaluación
que haga el cliente sobre el servicio.
Calidad Funcional:
La calidad funcional se refiere a "como" se trasladan los
elementos técnicos del servicio. Dos componentes importantes de la forma como
se suministran los elementos técnicos de un servicio son el proceso y la gente
que participa en la operación del sistema. La calidad funcional puede ser menos
susceptible de medida objetiva. No obstante, forma un elemento importante en
cualquier evaluación que haga el cliente sobre un servicio .