
2. Crea una caja de ejemplos —
recorta buenos avisos, colecciona buenas cartas y catálogos, avisos que has
usado y de los que obtuviste buenos resultados. Colecciona información y buenos
materiales para que no tengas que “reinventar la rueda” cuando tengas que
diseñar una promoción. No te limites a pedir que tus clientes ordenen basados
solo en el precio y el nombre del producto. Véndeles el producto por escrito
como si fuera cara a cara, cuéntales una historia. Adapta cartas exitosas y
tendrás una gran ventaja sobre tu competencia.
3. Crea una carpeta de análisis de resultados
de tus promociones — guarda tus
cartas y avisos en la carpeta y escribe los resultados obtenidos con cada
promoción. De esta forma tendrás un registro de todas tus promociones, y en el
correr de unos pocos meses podrás comenzar a evaluar cuáles fueron las más exitosas.
A veces harás cambios a una promoción que funcionaba, que bajarán la respuesta.
Si mantienes un registro, podrás fácilmente volver a recrear la mejor.
1.
Graba a tu mientras vende un producto, para poder capturar los
puntos claves que usa para venderlo de persona a persona. Duplica esto en tu
carta o aviso de radio o televisión y tendrás a tu mejor vendedor
disponible todo el tiempo.
2. Crea una caja de ejemplos —
recorta buenos avisos, colecciona buenas cartas y catálogos, avisos que has
usado y de los que obtuviste buenos resultados. Colecciona información y buenos
materiales para que no tengas que “reinventar la rueda” cuando tengas que
diseñar una promoción. No te limites a pedir que tus clientes ordenen basados
solo en el precio y el nombre del producto. Véndeles el producto por escrito
como si fuera cara a cara, cuéntales una historia. Adapta cartas exitosas y
tendrás una gran ventaja sobre tu competencia.
3. Crea una carpeta de análisis de resultados
de tus promociones — guarda tus
cartas y avisos en la carpeta y escribe los resultados obtenidos con cada
promoción. De esta forma tendrás un registro de todas tus promociones, y en el
correr de unos pocos meses podrás comenzar a evaluar cuáles fueron las más exitosas.
A veces harás cambios a una promoción que funcionaba, que bajarán la respuesta.
Si mantienes un registro, podrás fácilmente volver a recrear la mejor.