IDEAS PARA MEJORAR TUS PROMOCIOMES


1. Graba a tu   mientras vende un producto, para poder capturar los puntos claves que usa para venderlo de persona a persona. Duplica esto en tu carta o aviso de radio o televisión y tendrás a tu mejor vendedor disponible todo el tiempo.
 2. Crea una caja de ejemplos — recorta buenos avisos, colecciona buenas cartas y catálogos, avisos que has usado y de los que obtuviste buenos resultados. Colecciona información y buenos materiales para que no tengas que “reinventar la rueda” cuando tengas que diseñar una promoción. No te limites a pedir que tus clientes ordenen basados solo en el precio y el nombre del producto. Véndeles el producto por escrito como si fuera cara a cara, cuéntales una historia. Adapta cartas exitosas y tendrás una gran ventaja sobre tu competencia.

 3. Crea una carpeta de análisis de resultados de tus promociones — guarda tus cartas y avisos en la carpeta y escribe los resultados obtenidos con cada promoción. De esta forma tendrás un registro de todas tus promociones, y en el correr de unos pocos meses podrás comenzar a evaluar cuáles fueron las más exitosas. A veces harás cambios a una promoción que funcionaba, que bajarán la respuesta. Si mantienes un registro, podrás fácilmente volver a recrear la mejor.

1. Graba a tu   mientras vende un producto, para poder capturar los puntos claves que usa para venderlo de persona a persona. Duplica esto en tu carta o aviso de radio o televisión y tendrás a tu mejor vendedor disponible todo el tiempo.
 2. Crea una caja de ejemplos — recorta buenos avisos, colecciona buenas cartas y catálogos, avisos que has usado y de los que obtuviste buenos resultados. Colecciona información y buenos materiales para que no tengas que “reinventar la rueda” cuando tengas que diseñar una promoción. No te limites a pedir que tus clientes ordenen basados solo en el precio y el nombre del producto. Véndeles el producto por escrito como si fuera cara a cara, cuéntales una historia. Adapta cartas exitosas y tendrás una gran ventaja sobre tu competencia.

 3. Crea una carpeta de análisis de resultados de tus promociones — guarda tus cartas y avisos en la carpeta y escribe los resultados obtenidos con cada promoción. De esta forma tendrás un registro de todas tus promociones, y en el correr de unos pocos meses podrás comenzar a evaluar cuáles fueron las más exitosas. A veces harás cambios a una promoción que funcionaba, que bajarán la respuesta. Si mantienes un registro, podrás fácilmente volver a recrear la mejor.